Vídeos de bodas en Súper 8 ¿Te atreves?

04 agosto 2015 - Fotografia de boda - Comentarios -



Lo vintage está de moda, vuelve el Súper 8 mm



Es una realidad, lo vintage está de moda en la industria de las bodas. Vestidos de novia, decoración, música, e incluso una buena parte de fotógrafos de bodas se han convertido en adeptos al carrete y al revelado químico.


Las publicaciones en blogs de bodas se llenan de fotografías desaturadas, veladas y con grano. Las redes sociales se pueblan de imágenes con filtros vintage y los portafolios de muchísimos fotógrafos de bodas parecen estar influenciados por todo esto.



Lo Vintage también ha llegado a los videos de bodas.

 

 

                            


Mark Brown.

Con un súper 8 y un par de películas Kodak en su mochila, el realizador de vídeos de bodas Mark Brown recorre medio mundo grabando bodas en este formato.


En plena revolución del cine digital en el que la mayoría de videógrafos de bodas suspiramos por cámaras como la Canon ME20f-SH, blackmagic, o la popular cámara sin espejo de Sony... Mark Brown decidió ir en contra de todo esto y apostar por un formato de vídeo grabado íntegramente con una cámara súper 8 y rollos de película Kodak.


Mark define su estilo como una mezcla de la fotografía y el reportaje y no se considera para nada videógrafo de bodas. Según nos cuenta en su web, el es un director de cine que quiere conocer las historias de las parejas.

 

 

A Brian Photo.

 

 

                                    

 

 

Las películas de bodas en 8mm estan generando cada vez más interés. Un formidable ejemplo de estudio de fotografía nupcial que lo demuestra, es A Brian Photo con su extenso portafolio de vídeos de bodas grabados con Súper 8.


A Brian Photo disparaba sus fotografías en película y quiso implementar también el  analógico a sus vídeos. Según reza en su página Web , podrás disfrutar de tu película de boda vintage desde 4.000 dólares.



Hello Super Studios.

 

                                          

 

Empezaron a grabar con un viejo súper 8 por diversión allá por el año 2007 y desde entonces no han parado de viajar contando historias por todo el mundo.


No solo bodas.


En Hello Súper Estudios se animan con todo tipo de producciones. Publicidad, moda, documental y un largo etc que ha llevado a la productora a consolidarse como un referente en la filmación y edición de vídeos en 8mm.


¿Te atreves?


Como todo lo que se vuelve tendencia en países como Estados Unidos o Inglaterra, las bodas en Súper 8 llegarán a España tarde o temprano.

¿Te casas? ¿Te atreverías a que tu boda se filmara en este formato?

¿Eres videógrafo? ¿Te lanzarías a grabar una boda íntegramente en súper 8?


Me encantaría saber tu opinión. Te espero en los comentarios.


Un saludo.


Carlos Zamorano.

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías