VIDEOS DE BODA ORIGINALES // Carmen y Jose

09 septiembre 2014 - Fotografia de boda - Comentarios -




Ya llevaba tiempo queriendo escribir un post de este tipo... Uno dónde agrupar las cosas que he ido aprendiendo sobre vídeos de boda en mi trayectoria como videógrafo y que además pueda servir tanto a los que se inician en éste mundo, como a los clientes que quieran que el vídeo de su boda sea espectacular, divertido y emocionante. 


Desde mi modesto punto de vista todo pasa por ponerle ganas, cariño y buenas intenciones por parte de videógrafos y clientes.




Videógrafos de boda grabando una boda en Madrid.

 



Tanto sí eres profesional como sí estás buscando un estudio que te haga un vídeo para tu boda, deberás saber que ni las tomas aéreas, ni las cámaras más sofisticadas ni el programa de edición más potente van a hacer que el video de tu boda destaque del resto.


Imagen de la madre de la novia mirando en el espejo a su hija recién casada.



¿Qué ingredientes necesita tener un video de boda para hacer feliz a una pareja de novios?


A pesar de las creencias de algunos viejos estudios de fotografía, un excelente film de boda no se hace trabajando solamente el día del enlace matrimonial. Lo que hace que un vídeo de boda emocione a sus espectadores, son las historias que nos cuentan sus protagonistas.



Vídeos de boda originales en Aranjuez. Los novios posan para las cámaras.




Si como videografo de bodas te limitas a recoger imágenes el día del enlace para luego editar un corta pega de hora y media, es posible que el resultado finál sea un vídeo plano y sin sentido digno de bostezos y cabezadas épicas en casa de los novios. Por ese motivo me parece crucial hacer ver a las parejas la importancia que tiene involucrarse en el preboda de vídeo.



imagen del padre de la novia y los invitados acompañando a la novia a la iglesia.


 

Ayer mi compañero Chema Vela y yo, pudimos dar junto a José y Carmen las últimas pinceladas al reportaje fotográfico de su boda y ya puestos en faena les enseñamos el resumen del vídeo que se encuentra bajo éstas líneas.



                                 


 

Ver a los novios emocionados y con los ojos encharcados de lágrimas es la mayor recompensa de un videografo de bodas y el mejor testigo de que la historia que se ha contado está bien narrada y estructurada. Pero como he dicho antes, el logro de un video de boda original y diferente no está enteramente ligado al trabajo de grabación y edición del videógrafo. Yo diría que en la implicación de la pareja reside más de la mitad del éxito de un buen vídeo de boda.



imagen de la novia en su casa preparándose para su boda.







Cuidado hay más factores que influyen directamente en la experiencia final de la pareja.


Cualquiera puede tener un mal día, yo también los tengo. Pero estar siempre a la defensiva con otros compañeros fotógrafos o incluso con los clientes que quieren pagar por tus servicios es un disparate. Todos alguna vez hemos vivido en menor o mayor medida ésta situación y es verdaderamente desagradable.



cartel con la frase



El entusiasmo y la seguridad de que estás haciendo todo lo posible para crear un recuerdo especial, es todo lo que necesitas para contagiar tu ilusión a la pareja que estás filmando, y eso repercute de manera muy positiva en que los novios abran su corazón y cuenten su historia a nuestras cámaras.



imagen tomada para el vídeo de la boda de Carmen y Jose.


 

Bendito Internet.


Hasta hace relativamente poco tiempo, la pareja que quería tener un bonito video de boda ,solo podía confiar en lo que veía en el estudio de fotografía de su barrio, o en el fotógrafo que recomendaban otros amigos que ya habían pasado por la vicaria. Hoy el panorama de los reportajes de boda es muy diferente. Los novios desde el sofá de su casa pueden comparar y ver cómo está el nivel de los mejores estudios de fotografía de boda del mundo, lo que obliga a los profesionales a mejorar continuamente o sobrevivir haciendo pactos de exclusividad con iglesias y restaurantes. Una practica que por suerte cada vez está más en desuso gracias a las nuevas generaciones de fotógrafos y videógrafos, que se aúnan para cooperar en vez de para pisarse unos a otros. No quiero decir con esto que los restaurantes e iglesias no puedan ofrecer a los novios un servicio de fotografía y vídeo de boda, pero deberían otorgar a las parejas la libertad de decidir sobre que profesional recae la responsabilidad de plasmar uno de los momentos más especiales de sus vidas. Este es un jardín que daría para un largo debate entre fotógrafos de boda y no quiero profundizar más en el tema por que da para largo.



recursos y detalles para el vídeo de una boda.



Internet no solo ha hecho que los que nos dedicamos al reportaje social busquemos inspiración, nuevas tendencias, herramientas, etc... También a conseguido unir a profesionales y gracias a ello podemos disfrutar de eventos anuales tan importantes para nuestro sector como BodaF, dónde cada año fotógrafos y videógrafos comparten experiencias, momentos, charlas y talleres para mejorar como profesionales.



BodaF europa es uno de los mejores congresos de fotografía de boda

fuente de la foto ®BodaF


Por último quiero agradecer a José y Carmen que confiaran en nuestro estudio de fotografíaVuestra cercanía y la de muchos de los invitados de vuesta boda me hicieron disfrutar de mi trabajo enormemente.


También felicitar a mi compañero Chema Vela por su impecable trabajo en la fotografía de ésta boda que me ha servido para ilustrar el post de hoy.


escenas del vídeo del baile de los novios.


 

 

 

 

Un saludo.

 

Carlos Zamorano.

 

 


¡Suscríbete a nuestro blog y entérate de todo! 

 

 

 
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías