Google+ Mi título contenido de la página
buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

 

Hoy en nuestro blog de fotografía de boda voy a hablar de una aplicación para tu Smartphone que me ha servido para descubrir y fotografiar rincones maravillosos.


diptico con diferentes localizaciones buscadas con la aplicación Geocaching



Tanto sí eres fotógrafo de boda, de paisaje, profesional o simplemente te gusta descubrir rincones preciosos cuando viajas, Geocaching se convertirá en una aplicación indispensable para fotografiar rincones con encanto.


App para fotógrafos de boda.


 

¿Que es geocaching y como puede ayudarte a encontrar localizaciones para tus fotografías?


Geocaching es un juego muy divertido en el que los usuarios esconden un envase con un libro de firmas. Tu objetivo es encontrar el recipiente en las coordenadas dónde la App dice que está escondido y dejar constancia de tu paso firmando en el "Log book".


Un fotógrafo realiza Geocaching para buscar lugares que fotografiar.



El jugador que esconde un envase normalmente lo hace en lugares con encanto, por lo tanto geocaching te permitirá disfrutar de una experiencia fotográfica única e irrepetible. ¿Lo descubrimos?

 

 

                                    

 


Geocaching para descubrir la Costa Brava.

 

Éste fin de semana Chema Vela y un servidor hemos visitado la Costa Brava con motivo del reportaje de boda de Berta y David (del que ya hablaremos más adelante) De nuevo he utilizado ésta magnífica aplicación para llevarme a mi estudio de fotografía, grandes imágenes.


Fotógrafo realizando tomas aéreas en Costa Brava


Fotografía aerea del Hotel Costa Brava en playa de Aro.


La complicada orografía del litoral se convirtió en una continua búsqueda en la que mi compañero y yo nos preguntábamos con qué vistas seríamos sorprendidos tras la próxima colina.


Fotografo de boda buscando lugares para realizar un reportaje preboda en Costa Brava.


De tesoro en tesoro, fuimos descubriendo "Geocachés" y recónditas calas de aguas turquesas desde Port De La Selva a Cadaqués.


La Costa Brava desprende un encanto natural único que me encandiló desde la primera localización que visité.



Fotografos de boda buscando rincones por Girona


La aplicación de geocaching nos adentro por las marismas y la abrupta costa salvaje. Casi sin querer, fuimos avanzando entre calas de aguas cristalinas, acantilados alucinantes y antiguas casas de pescadores que la vegetación semi engullía.


Cormorants en un acantilado de la Costa Brava.

 

Fotógrafos de boda en Girona.

 

A grandes rasgos Geocaching es una aplicación verdaderamente útil para encontrar localizaciones para tus fotografías y que te acercara en la mayoría de los casos a rincones de postal.

 

 

fotografo buscando un lugar donde realizar sus fotografías de boda.


La aplicación no sólo te muestra una Geolocalización , sí no que también suele describir como es el lugar y su historia. Podrás ver también las opiniones de otros usuarios que han visitado el "cache" indicando sí les ha gustado el lugar.


Gracias a ésta aplicación he conocido muchas localizaciones en Madrid para hacer fotografía Preboda y postBoda. En ocasiones cuando coincido con compañeros fotógrafos de Madrid y les enseño algún trabajo, siempre les sorprende la cantidad de rincones que Chema y yo conocemos gracias a ésta aplicación. 


aplicaciones para fotógrafos de boda.

 

Cuando nos llaman para hacer un reportaje de boda fuera de nuestra comunidad siempre busco en la Web de geocaching localizaciones que nos pueda interesar visitar con los novios para hacerles el reportaje de la boda. Como ves, muchas son las ventajas de ésta aplicación y pocas las desventajas.


Fotografía de barcas en el puerto.


fotógrafo de boda en la playa mirando al mar.


¿Dónde encuentro la aplicación?


Puedes encontrar geocaching tanto en App Store como en el Play Store y lo mejor de todo es que es totalmente ¡GRATIS!

 

¿Que te parece ésta herramienta de geolocalización? ¿La utilizarías para tus viajes?


Un Saludo.

 

Carlos Zamorano

 

 

 

 

fotógrafos de plasmalia.es

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro blog y entérate de todo! 

 

 

 
 
 
 
Últimas entradas
Categorías