Google+ Mi título contenido de la página
buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

Modelo posando en puertas rojas.


¿Como hacer un book? ¿Donde hacer un book de fotos profesional?. Quieres dar el paso, estás decidida a realizar una sesión de fotos original pero no sabes por dónde empezar. Voy a intentar explicarte como funciona una sesión de fotos para un book en base a nuestro ultimo trabajo.


Modelo posando para su book




Un book de fotos es una manera fantástica de sentirte guapa y reflejar una sensacional etapa de tu vida, pero no todos los books son iguales, pues dependiendo del público al que esté orientado tu libro, los escenarios y tipo de fotografía tienen diferentes connotaciones artistícas, pues no es lo mismo renovar tu portafolio como modelo, que realizar un book para actores o un book personal. 


Nuestra amiga María es la protagonista de hoy. Tenía claro que quería un book de fotografías para su disfrute personal y en base a sus peticiones nos pusimos manos a la obra.


Lugares para hacer book de fotos.


Como he dicho anteriormente un book para modelos en principio debería estar planteado en fotografía de estudio, pero un book personal tiene mas posibilidades artísticas. Con María optamos por hacer una sesión de exteriores, y elegir escenarios rústicos y envejecidos.

Algo que me llama mucho la atención cuando salgo a hacer fotografías para book, son las miradas de la gente cuando me ven haciendo fotos en puertas ajadas, fachadas deterioradas y elementos que al ojo inexperto le parece el decorado mas horrible del mundo. La verdad es que estas situaciones me divierten mucho, sobre todo si esas personas logran ver de alguna manera el resultado final.


Modelo posando.


Soy un apasionado de las texturas; oxidos, maderas, desconchones, etc... Cerca de nuestro estudio de fotografía tengo la suerte de tener cantidad de ellas, y gracias a María pude exprimirlas al máximo.


Las localizaciones son parte esencial para una buena fotografía, pero tu actitud ante el fotógrafo es lo más importante. Vas a invertir un dinero en tener un álbum que podrás ver, tocar y recordar una y otra vez, así que deja los nervios a un lado y siéntete guapa delante de la cámara. Es importante que sepas sacar lo mejor de ti y que por unas horas te sientas una autentica modelo para reflejar toda tu personalidad en las fotografías.


Modelo posando para su sesión de book fotográfico en Madrid


El campo es otro de los lugares que para mí son imprescindibles para realizar una sesión de fotos fresca y diferente.


Escenarios como olivos, campos de trigo dorados o viñedos son visualmente muy atractivos y darán un punto extra a tu book fotográfico. Muchos fotógrafos no ven ningún atractivo a estos escenarios y se decantan por realizar sesiones en parques, fuentes y edificios emblemáticos. No tengo nada en contra de estos lugares, pero como digo prefiero orientar mis reportajes fotográficos hacia otras localizaciones menos convencionales.


Posado para un book de fotos


María lo hizo genial, por regla general tengo que guiar a las chicas sobre las diferentes poses que tienen que realizar, pero María supo dar lo mejor de ella en cada fotografía que realicé. Se nota que estas jóvenes generaciones son nativas de la fotografía digital y están acostumbradas a experimentar ellas mismas delante de la cámara. Solo tienes que darte una vuelta por redes sociales como Instagram para saber de lo que estoy hablando.


Modelo posando en el campo.


fotografía de María en su sesión fotográfica para un book.


Esperamos que os guste este pequeño avance del reportaje de María.

Un saludo.


Carlos Zamorano.


Google+

Puede interesarte:

 

Tendencias para bodas.

 

Galería de fotos.

 
 
 
Últimas entradas
Categorías