FOTOGRAFIA DE BEBES // IRENE

15 agosto 2014 - fotografía de bebés - Comentarios -

Papás y bebés en una sesión de fotografía infantil.



Cuando emprendimos nuestra aventura como fotógrafos de boda, teníamos muy claro el tipo de fotografía que queríamos hacer y el público al que queríamos llegar. Pero una cosa es lo que se piensa y otra muy diferente es lo que sucede.


De vez en cuando nos surgían trabajos fotográficos  de otra índole, como por ejemplo reportajes para revistas, publicaciones para blogs de moda, fotografía de arquitectura y fotografía de bebés, siendo este último estilo uno de los que más me ha atrapado.


fotografía de bebés muy originales.

 

 

 

Fotografiar a un bebé es un reto, pero pese a la dificultad que presenta realizar este tipo de reportajes, es muy gratificante capturar la esencia de un niño. Un bebé no entiende de esperas, gestos y poses. Pero... ¿existe algo más verdadero que capturar la expresión sincera de un bebé?

 

 

Album de fotos para bebés expuesto en una silla.

 

 

 

Irene nos regalo un montón de gestos, miradas y sonrisas. El primer destello del flash dentro de nuestro estudio de fotografía, provocó en Irene una sonrisa de oreja a oreja. Yo no daba crédito, "Irene es el primer bebé que reacciona así tras un disparo con flash".


Jesús y Julia son los papás de Irene y se partian de rísa al ver mi cara de sorpresa tras la primera fotografía.


 

 

fotografías de bebés originales y divertidas 

 


Siempre recomiendo planificar las sesiones fotográficas en el domicilio o en un entorno en el que el niño no se sienta intimidado. Nunca sabes como va a reaccionar un bebé delante de los focos y ese era mi mayor temor con la pequeña. 


 


Fotografía de bebé en estudio ubicado en Madrid

 

 


Jesús es un viejo compañero de tarima con el que he pasado muy buenos momentos en una etapa de mi vida que hoy, se me antoja lejana. Me ha gustado mucho que contaran con nuestro estudio fotográfico para tener un recuerdo tan especial.


 

fotografía a un book de bebé original

 

 

Por otro lado, Julia me sorprendió hace tiempo con algunas fotografías que pude ver en su perfil de Facebook. Es aficionada a este arte  y tiene un talento asombroso para ver líneas y perspectivas en sus fotografías. Por eso como he dicho antes, me siento alagado por la confianza que han depositado en mi.

 

Fotografía de in bebé agarrando el dedo de su papá.

 


Cómo podéis observar en las fotos del post, he realizado algunos montajes en soportes físicos. Me encanta la magia del papel fotográfico, el olor de un bonito libro o la nostalgia que transmite un simple passe partout.

 

 


Fotografias de bebés colgadas en un tenderete


Editando las fotografías, analizando y buscando los gestos y caricias, es cuando realmente te das cuenta del amor que desprende ésta bonita familia.


Me despido de este post dándoles mil gracias a Julia y Jesús. Espero que éste tesoro fotográfico sea un grato recuerdo y perdure por simpre en el tiempo.


Un fuerte abrazo.

 

Carlos Zamorano.


 

¡SUSCRÍBETE A NUESTO BLOG Y ENTERATE DE TODO!

 
 

 

 
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías