Google+ Mi título contenido de la página
buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

                             


Bodaf nos invita un año más a convivir con la creatividad de grandes profesionales de la fotografía de boda. El Marco Rojo, Jonathan Canlas o Nordica Photo, son algunos de los excelentes fotógrafos de bodas que se subieron a la tarima del teatro Ateneo para compartir sus conocimientos con más de trescientos fotógrafos de bodas en Madrid.


 Recepción del teatro Ateneo de Madrid.

 


Bodaf era mi asignatura pendiente desde que hace tres años decidí abandonar mi antiguo trabajo y dedicarme en cuerpo y alma a la videografía de bodas. Pero al fin, (después de morirme de envidia tras ediciones anteriores) llegó Bodaf 2015 para inspirarnos y darnos nuevos enfoques sobre el negocio de la fotografía de boda.



Fran Russo en el Photocall de Bodaf



Bodaf somos todos.


¿Existe algo más transformador para un fotógrafo de bodas que convivir durante unos días rodeado de personas apasionadas con la fotografía nupcial?


BodaF es más que grandes ponentes sobre el escenario. Los pasillos del teatro Ateneo respiran conversaciones sobre fotografía de boda, donde se forjan nuevas ideas y formas de cooperar entre nosotros. Después de convivir durante unos días envuelto en éste magnifico ambiente, es cuando de verdad te das cuenta que las palabras de la presentadora "Paulika" son realmente ciertas y que efectivamente, ¡BodaF somos todos!



fotógrafos de bodas en bodaf.



He prometido mojarme, así que voy hacer un ejercicio de sinceridad desvelando mis sensaciones como asistente a bodaF. Aúnque soy videógrafo de bodas, BodaF me ha parecido una experiencia renovadora, un soplo de aire fresco que me ha conducido a salir de mi caja para experimentar, renovar ideas y potenciar mis producciones. Como nota discordante he de decir que tres ponencias sobre fotografía analógica y revelado de film me han parecido excesivas, pero como podrás leer a continuación, mi experiencia dicta que el balance final ha sido bastante enriquecedor.



Jorge Salgado en su momento Selfie.




¡Despierta, has venido a BodaF! "Oooouh Yeah".


Un grupo musical nos recibía a golpe de rock mientras cientos de fotógrafos de bodas llenábamos poco a poco todas las localidades del teatro Ateneo. ¡Llenazo absoluto!



fotografia de la familia bodaf.Ésta fotografía es propiedad de Bodaf Europa a quien pertenece el copyrigth.


"Paulika" la presentadora nos daba a todos la bienvenida, (encantado estoy con su faceta de presentadora) y daba la bienvenida al primer ponente del día.


Miguel Varona nos explicaba como el film ha cambiado su visión de la fotografía de boda y ha transformado su modelo de negocio. En plena revolución digital parece que la película aún tiene mucho potencial y así lo demostrarían fotógrafos internacionales que también pisaron el escenario como Mic Mojo o Jhonantan Canlas. De Jonathan recomiendo su libro "The film is not dead" que a mi personalmente me ha cautivado pese a no ser yo un apasionado del carrete.



Xulio Pazo en su ponencia de bodaf



Manuel Silva nos descubrió una nueva forma de contar historias y Xulio Pazo nos desvelaba como optimizar nuestro tiempo para no ser esclavos del ordenador.¡Grande!

Por la tarde tocaba sesión de clase maestra. Yo elegí a Luismi Ríos, un ingeniero informático que hace unas páginas webs para fotógrafos increíblemente optimizadas para buscadores. ¡Aprendimos muchísimo sobre seo para fotógrafos de bodas! Luismi tiene un carisma especial y pese a las cuatro horas de master class, su manera de enseñar hace que todo sea ameno, divertido y comprensible para todos. ¡Gracias por esos excelentes consejos Luismi!



grandes momentos bodaf.



Del segundo día destacar la magnifica historia de cómo nació el estudio fotográfico Nórdica Photo, ¡Alucinante!. También me encantó el relato de El Marco Rojo sobre su peculiar modelo de negocio. La ponencia muy agradable y con distintas pinceladas de humor de Antonio que levantaban las carcajadas de todos los asistentes. ¡El momento foto cascada fue la bomba!



Antonio del marco rojo en su ponencia de bodaf.



Una nueva iniciativa de bodaF llamada "Ten X You" otorgaba 10 minutos sobre el escenario a cualquiera de los asistentes. ¡Bravo Fernando Baños!, has sido un valiente, no tenía el placer de conocerte pero aquí te has ganado un admirador.

"Chusico" fotógrafo de bodas en Zaragoza también tuvo sus diez minutos para hacernos reflexionar sobre la creatividad, pero lo hizo a su manera... ¡Gracias "Chusico" por hacernos reír!, voto por una ponencia completa del Aragonés en el próximo BodaF 2016.



Chusico, fotógrafo de bodas en Zargoza sobre el escenario de bodaf.



Félix Faura me dejó pegado al asiento. En 10 minutos narraba su meteórica trayectoria como fotógrafo de bodas. (Digno de estudio la verdad).

La entrega de premios Unión Wep me deslumbró por la calidad de los nominados, al final todos son ganadores por el simple hecho de estar entre los mejores fotógrafos de bodas. ¡Enhorabuena a todos!.



Premios unionwep en bodaf

 

 

¿Eres fotógrafo de bodas y has asistido a bodaF 2015?, ¿Que te ha parecido?.



Un saludo.

Carlos Zamorano.

  

  

 

¡Suscríbete a mi blog y entérate de todo! 

 

 

 
 
 
 
 
 
Últimas entradas
Categorías