ENCUENTRA A TU VIDEOGRAFO DE BODAS

29 diciembre 2014 - Fotografia de boda - Comentarios -




varios videógrafos de bodas en una fotografía.



Para ilustrar éste post he querido buscar un anuncio de televisión que vi hace muchísimos años, pero después de poner patas arriba los buscadores no he podido encontrarlo. En el anuncio dos parejas se encontraban y se abrazaban muy felices mientras comenzaban una conversación:



-" ¿Ya habéis regresado del viaje de novios?. A lo que la otra pareja responde. - Si, nos lo hemos pasado genial y además os tenemos que decir una sorpresa. ¡Os invitamos mañana a ver el vídeo de nuestra boda!".


Las caras de los amigos eran de autentico bochorno, pues sabían que les esperaba una tarde de refrescos, patatas fritas y un indigesto vídeo de boda de dos horas y media de duración.



Por aquel entonces yo no sabía que mi oficio sería el de videógrafo de bodas, pero he tenido muy presente éste anuncio desde que decidí abrirme camino en el oficio.


Hoy quiero hablar de videografía de bodas, de la evolución de éste mercado, de compañerismo y de competencia. Si has leído bien, de competencia, aunque a mi me gusta más llamarlo "cooperencia". ¿Por que?, por que cooperar es sumamente provechoso para el sector y por que mi bagaje profesional me ha demostrado que es la competencia la que te hace crecer, aprender y la que te obliga a dar cada día lo mejor de tí. De no existir productoras que nos saquen continuamente de nuestra zona de confort tendriamos que inventarlas.


¿Buscas Videógrafo de bodas?


Estas de enhorabuena, en los vídeos de boda que se encuentran bajo éstas líneas encontrarás auténticas películas de bodas, producidas con multitud de técnicas cinematográficas como grúas, Drones, Sliders, Steadys, etc. Pero lo que hace verdaderamente buenos a éstos vídeoógrafos de boda, no son sus técnicas, ni las cámaras que utilizan. Lo verdaderamente brillante es la capacidad que tienen éstos cineastas de bodas para capturar una historia y volver a recomponer todas las piezas de forma magistral.


Aquí os dejo con algunos maestros videógrafos, y digo algunos por que cuanto más profundizo entre los profesionales que nos dedicamos a esto, más productoras brillantes encuentro.




1. Francisco Montoro.


Un videógrafo con un bagaje profesional muy inspirador. Con 23 años decidió hacer la maleta e irse a estudiar cine a Edimburgo y desde entonces no ha parado de crecer y cosechar triunfos.


Ha sido premiado con el premio al mejor "Trailer de boda" en el primer festival de cine de bodas.

Os dejo con el primer vídeo que descubrí de montoro y una entrevista muy interesante realizada por Francisco Peña.



                      




                     



2. Refelejos Digitales

Liderando el equipo de Reflejos Digitales nos encontramos con Antonio Domingo, Un videógrafo de bodas que es considerado uno de los 25 videógrafos de bodas más influyentes del mundo.


La elegancia, creatividad e innovación están muy presentes en cada una de sus producciones. ¿Quieres descubrirlo?. ¡Dale al Play!


 

                      


3.Michel Maraver.

Me encanta como Michel domina la cámara durante el rodaje de una boda, jamás he visto un plano desenfocado o sobreexpuesto en sus películas.


Es uno de los pocos videógrafos Españoles que tienen la suerte de salir a producir películas de boda fuera de nuestras fronteras.


Michel sabe moverse como pez en el agua ante los medios de comunicación, y es un grandisimo altavoz para el sector. ¡Descubrelo!



                              



4. Render Emotion.

Es una suerte poder hablar de Render en mi Blog. Ellos son Jan y David, un equipo altamente creativo que dota a cada una de sus películas con un dinamismo y una narrativa que te atrapan desde el primer minuto. Sus vídeos te conducen por planos con momentos muy divertidos a secuencias llenas de encuentros muy emotivos que no dejan indiferente a nadie. En todo caso los vídeos render están dotados de una frescura envidiable.

 

"Storyteller" así se denominan éstos dos apasionados cineastas de bodas en su página Web. Te invito a descubrirlos en una de sus últimas producciones.


                         



5. Santi Veiga.

Es un orgullo que un profesional de nuestro país que se dedica a la producción audiovisual de bodas, sea un referente para miles de videógrafos de todo el mundo.


Mejor videógrafo Europeo, mejor "Love Story" Europeo, primer puesto edición el mismo día, y una interminable lista de premios y reconocimientos.


¿Sabías que ha realizado el vídeo de boda del futbolista Xavi Hernández?. Aquí os dejo con un vídeo "Reel" de lo mejor de su pasada temporada.


 

                               

 


Como puedes comprobar, existen multitud de videógrafos profesionales que pueden hacer que la película de tu boda sea original y una pieza única que se aleja de los casposos vídeos de boda que se producían hasta hace relativamente poco tiempo.


Para finalizar.


Aún son muchas las parejas que desconocen éste tipo producciones. Mi intención con éste post ha sido darte a conocer algunas de las obras de éstos magnificos autores tan inspiradores. He dejado muchos grandes profesionales de la videografía de boda en el tintero pero estoy seguro que tras desvelarte a estos 5 maestros, podrás profundizar mas en la red y encontrar el videógrafo ideal para tu boda.


¿Y tú?, ¿Como quieres recordarlo?



 


Un saludo.

Carlos Zamorano.

 

 

Carlos Zamorano Fotógrafo de bodas en Madrid.  

 

¡Suscríbete a mi blog y entérate de todo! 

 

 

 
 
 
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías