BODA EN LA FINCA LA MONTAÑA // JESUS Y ANA

09 mayo 2016 - Fotografia de boda - Comentarios -

novios se besan en los jardines de Aranjuez.


Después de realizar multitud de reportajes de bodas, te das cuenta de que la estructura del día es prácticamente igual en casi todas. Casa de la novia, casa del novio, ceremonia, paseo, convite y baile. ¿Entonces? ¿Cómo hacer que cada reportaje de boda sea diferente? La respuesta es muy sencilla, implicación con la pareja y compromiso por contar su historia.

 


Siempre que afrontamos un reportaje de boda nos zambullimos de lleno en la historia de la pareja. Indagamos, entrevistamos y buscamos en ellos y en sus familiares ese hilo conductor que complemente las imágenes del día del evento. En el caso de Jesús y Ana teníamos mucho terreno ganado, pues nos une una buena amistad.


preparativos del novio foto reportaje


Conocer a los novios y su entorno nos permite estirar la creatividad y rozar algunos límites. En el caso de nuestros amigos, sabíamos exactamente dónde podíamos arañar una emoción o quienes son todos y cada uno de los personajes que forman el tejido de la historia de sus vidas, algo que ha influído mucho en el resultado final de su reportaje de boda.


familia del novio


Nuestro objetivo como fotógrafos y videógrafos de bodas, siempre ha sido alejarnos del vídeo de boda de corte musical y que no tiene ninguna historia detrás. Imágenes espectaculares, drones, resolución 4k, localizaciones maravillosas y cientos de herramientas que no sirven de nada si no cuentas algo ¿No crees?


fotoperiodismo de boda en casa del novio


La boda de Jesus y Ana en la finca la montaña.

Aranjuez es un paraíso nupcial ¡Lo tiene todo! Fincas, restaurantes espectaculares, elegantes iglesias y un entorno natural único. Por no hablar de los proveedores: Joyerías, floristas, tiendas de vestidos de novia, fotógrafos de bodas, etc.


novios paseando por la finca la montaña


Ana y Jesus decidieron celebrar su boda en la finca la Montaña. A nosotros nos hace especial ilusión trabajar en un lugar como finca la Montaña, no solo por sus enorme entorno natural, su palacete, su piscina o sus increíbles atardeceres. También por el buen trato que recibimos por parte de su organizadora Mila Salinas, o por el estupendo Maitre Antonio que siempre está atento a que no nos falte de nada.


fotos en la piscina de la finca la montaña


Ana es una apasionada del cine de Tim Burton, así que ambos decidieron que su boda sería especial y diferente celebrándola el día de Halloween. Los novios querían regalar a sus invitados un photocall, así que como no podía ser de otra manera, en Plasmalia.es nos pusimos manos a la obra. Quisimos confeccionar algo muy al unísono de Halloween y el universo de Tim Burton. El resultado os lo enseñamos un poco más abajo.


fotos de bodas bonitas


El día B


Por la mañana visitábamos a Jesus que nos recibía en la puerta de su casa aún sin vestir, (como debe de ser) y entre risas nos contaba que la noche anterior sus amigos lo secuestraron por unas horas pero que al final logró zafarse.


novios vistiéndose antes de la boda


Subimos a la zona abuhardillada dónde Jesus y su hermano se vestían entre muestras de afecto y bromas. El ambiente era muy tranquilo, todo lo contrario que en la planta de abajo, donde la madre de Jesus no paraba de dar vueltas por toda la casa con nerviosismo. -"¡Estoy muy nerviosa y encima estoy poniendo nerviosa al personal!"


fotoperiodismo de boda. La hermana del novio


Jesus estaba muy elegante con su traje de la firma Marco Maglioti, que es una firma Italiana que se dedica exclusivamente a la venta de trajes de novio, padrino y acompañantes.


traje del novio Marco Maglioti


Poco a poco en la buhardilla se fueron congregando los familiares. Los abuelos se agarraban a Jesus emocionados esperando su foto. Mientras hacíamos las fotos, los tíos y primos de Jesus asomaban tímidamente la cabeza por el marco de la puerta... ¡Nadie quería perderse los primeros momentos de Jesus con su traje de novio! y por supuesto tampoco la foto de rigor. ¡Click!


Abuela del novio


Casa de la novia

Para una novia el día de su boda es súper especial y por eso suelen estar muy nerviosas momentos antes de darse el sí quiero. Pero para cuando llegamos, Ana se encontraba especialmente tranquila charlando con M. Carmen (la maquinallora). En casa de Ana algunos familiares no podían contener la emoción y cuando les entrevistábamos, los ojos se les inundaban de lágrimas que brotaban tímidamente para no fastidiar el maquillaje.


fotoperiodismo de boda en casa de la novia


Muy pronto las amigas hicieron su aparición. Todas muy elegantes, aguardaron en la puerta el momento en el que Ana bajase por las escaleras y cuando lo hizo se fundieron en abrazos y halagos.


fotos de bodas espontáneas


El traje de Ana es de la firma Aire Barcelona concretamente el modelo Ornela, que es un vestido y cola de mikado y pedrería en color natural. Ana le quiso dar un toque más personal al modelo y lo customizó a su gusto en la tienda Vertize Gala de Getafe, de donde son también los zapatos y la tiara.


fotos preparativos de la novia


La decoración de la iglesia, como el ramo y los prendidos, vinieron de la mano de floristería La Andaluza en Noblejas. Una casa de floristas que trabaja estupendamente y que sabe entender a la perfección las exigencias de cada novia. La elaboración de sus ramos nos encantan ya que éstos floristas saben jugar a la perfección con los colores, los volúmenes y la materia prima ¡Sus ramos son increíblemente bonitos!


Ramos de novia bonitos


La ceremonia.

Rapidamente salimos hacia la iglesia. Son momentos de verdadera tensión para nosotros pues contamos con un tiempo muy limitado para colocar nuestras cámaras, trípodes , micrófonos, flash, etc...

 

reportajes de bodas en casa de la novia


Jesus aparecía al volante de un Ferrari. Era un capricho que tenía en mente desde que iniciaron los preparativos de la boda. Mientras tanto, los amigos recibían al novio y preparaban un cajón de botellines bien fríos, con los que brindaron despues de dedicarle algunas palabras de agradecimiento.


novio en un ferrari de alquiler


amigos brindando en la puerta de la iglesia


Una vez dentro de la Iglesia, Ana hacía su aparición. Jesus ahora si estaba visiblemente nervioso y en cuanto se acercaron el uno al otro... dejaron los besos a un lado e hicieron un saludo de manos secreto. ¡Nos pareció algo genial!


Novios saludandose en la iglesia


Durante la ceremonia pudimos ver de todo, miradas cómplices entre los novios, amigos que se emocionaban en medio de una lectura o niños correteando haciendo de las suyas.

 

plano general iglesia

 

fotoperiodismo de boda emociones


A la salida no faltaron los cañones de confeti y por supuesto el arroz. Una traca sonaba de fondo y vaticinaba el inicio de una fiesta inolvidable. Jesus montaba con Ana en el Ferrari y mientras, les colocábamos una cámara a bordo para no perdernos detalle.

 


fotos originales de boda en la iglesia



salida de los novios en la puerta de la iglesia


 

La sesión de fotos después de la iglesia es muy importante y necesaria para tener unas fotografías de boda un poco más elaboradas. No obstante no nos gusta hacer esperar a los invitados y solemos medir muy bien los tiempos para que los novios puedan disfrutar de sus fotos y del coctel.


reportaje de boda diferente en Aranjuez


Llegada a la finca la Montaña.

Llegamos a la finca la montaña con tiempo, así que antes de entrar de lleno a la fiesta con los invitados, les propusimos a los novios hacer algunas fotografías en la piscina que alberga la finca. ¡Es un lugar precioso! ¿Verdad?


Fotografía de boda en la finca la Montaña


Novia alzando el ramo de novia


Una vez terminada la sesión, los novios avanzaban hacia sus invitados que les recibieron entre aplausos, vítores y abrazos. -"¡Vivan los novios!" -Y de repente... como un torbellino los amigos de Jesus se arremolinaron y lo mantearon varias veces. ¡Que alegría da ver situaciones así en una boda!


Amigos recibiendo a los novios


Ideas para hacer al novio en una boda


La comida se desarrolló en un ambiente distendido y desenfadado. Ana y Jesus son una pareja con infinidad de amigos de diferentes ámbitos y todos ellos quisieron aportar un toque diferente con sus regalos.


lista de invitados en la finca la Montaña


Libro de firmas plasmalia



El baile.


Todo parecía ir bien en el primer baile. Ana y Jesus bailaban acaramelados en el centro de la pista, pero de repente una sirena interrumpía la música. ¿Un incendio? ¿Un terremoto? No, ¡Una horda de zombies! ¿Os hemos dicho que ésto fue en Halloween? jijijiji


baile de los novios en la finca la montaña


baile novios original en halloween


Los zombis tomaban posiciones para bailar junto a los novios el clásico de Michael Jackson "Thriller". Jesus se perdía en algún que otro paso, pero ¿que más da? Lo importante es el factor sorpresa. Desde luego que consiguieron la reacción esperada. ¡Todos estábamos alucinados!


baile de boda el día de Halloween

 

Después del baile ¡Barra libre! y a disfrutar del Photocall temático a lo Tim Burton. Da a un invitado con dos vinitos un micro y un photocall y la diversión está asegurada. ¿Existe mejor regalo para tus invitados que un buen Photocall?


photocall de boda halloween


Para despedirnos queríamos agradecer a Jesus y Ana su paciencia, la espera ha merecido la pena y estoy seguro de que están muy orgullosos de tener documentada su historia.


Boda en la finca la Montaña Aranjuez


Os esperamos muy pronto por nuestro estudio amigos, sabéis que tenemos algo pendiente. ¡Un abrazo!


Equipo de plasmalia.es

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías