En plasmalia.es queremos ayudaros a que tengáis la mejor boda. ¿Cómo? A través de las experiencias de nuestras parejas, podemos aglutinar toda la información de su boda y así poder plasmar en el blog un montón de información útil que os servirá para captar ideas.
Boda en Albacete.
Desde que Jesús conoció a María en la boda de un amigo, la vida de ambos se encaminaría hacia un nuevo y maravillosos capítulo de sus vidas.
Ese pequeño beso que se dieron tras la boda de su amigo fue el primer granito de amor que ha formado una firme y sólida montaña.
Conozco a Jesús desde que era un niño. El siempre ha sido una persona noble, humilde y fiel a sus principios. María por otro es muy afable y una trabajadora incansable. Ambos son una pareja que han sabido manejar estupendamente cada situación en la que les hemos puesto durante el reportaje de su boda. ¿Existe para un fotógrafo de boda mayor satisfacción que entenderse con la pareja desde el primer momento?
Pequeños instantes, grandes momentos.
En nuestro viaje a Albacete se abrió una hoja de ruta que aún estaba por escribir. Desde el minuto cero, los familiares y amigos nos hicieron participes de la historia de la pareja. Nos contaban anécdotas, recuerdos y les dejaban algunos mensajes que más tarde los novios verían en el vídeo de su boda.
El padre de Jesús estaba especialmente entusiasmado con la boda y allí mismo, en el hall del hotel donde estaba hospedado nos confesaba lo orgulloso que se sentía de su hijo. -"Jesús es un chaval muy sano, para mí ha sido mi hijo y mi amigo"
Al día siguiente de madrugada nos desplazamos al Gran Hotel Albacete. -"¿La habitación del novio por favor?" -Preguntamos al recepcionista... -"¿El novio? ¡Aún está en la peluquería!"
Subimos a la habitación y empezamos a recursar algunos detalles , colonia, tirantes, zapatos y exteriores del hotel. En un periquete Jesús y su hermano Moisés aparecieron por la puerta. Como no podía ser de otra manera no faltaron bromas sobre la puntualidad del novio.
Jesús andaba algo acelerado por la habitación del hotel buscando sus complementos. Atisbamos en el cierto nerviosismo mientras se enfundaba su traje de la firma protocolo.
Nunca olvido los momentos antes de la boda. Familiares y amigos se congregan alrededor de los novios para que no les falte de nada. ¡Es maravilloso! ¿No crees?
Son momentos únicos que pasan casi desapercibidos para las parejas. Ellos suelen estar sumergidos en sus pensamientos, imaginando lo que están apunto de vivir y es por eso que para un fotógrafo o videógrafo de bodas, los preparativos de los novios son una pieza fundamental en un reportaje de boda.
Nervios, abrazos, risas y un montón de acciones suceden durante los preparativos. Dejarlos escapar sería una verdadera lastima ¿verdad?.
Jesús y Moisés bromeaban y reían todo el rato mientras se acicalaban, se palpa que éstos hermanos tienen un feeling especial.
Casa de la novia.
En casa de la novia nos esperaba María con algunos de sus familiares más cercanos y amigos.
El salón fue el lugar perfecto para empezar a fotografiar. La madre de María ayudaba con el vestido de novia, pero los nervios no le dejaban abrochar la espalda. Al finál consiguio calmar sus nervios y abotonar la espalda del vestido.
María regenta una tienda de ropa, complementos, cosméticos y calzado. Así que como no podía ser de otra manera, los zapatos y complementos fueron de su tienda de ropa en Albacete.
La novia llevó al altar una mantilla que perteneció a su tía. Lamentablemente su tía ya no se encuentra entre nosotros, pero su mantilla a pasado a formar parte de la boda de todas sus sobrinas a modo de homenaje. ¡Precioso!
María es una novia excelente, quiso volcar su ilusión y recursos en todos y cada uno de los invitados. Cuando le pregunté a María hace unos meses por sus proveedores para redactar éste post me dijo: -"Te va a sonar paradójico, pero quería ser una novia que no fuese el centro de atención. Quise hacer una boda por y para todos los que nos acompañaron. Me siento orgullosa de haber prescindido de algunos detalles inquebrantables para cualquier novia, pero como te he dicho, mi ilusión era hacer una boda perfecta para nuestros seres queridos y creo que lo hemos logrado."
La catedral de Albacete.
Cuando llegamos a la catedral de Albacete, Jesús miraba impaciente su reloj mientras esperaba la llegada de María. La catedral estaba llena de luz, cosa que no es muy habitual en la mayoría de las iglesias que visitamos.
El entorno se presta muy bien para realizar el reportaje y además el párroco nos facilitó mucho nuestro trabajo, cosa que no siempre sucede y que marca una diferencia abismal a la hora de que no se escape ni un detalle en las fotografias de la ceremonia.
María realizaba su entrada del brazo de su padre entre las miradas de sus invitados. Poco a poco Jesús iba descubriendo a una María radiante que se acercaba feliz hacia el altar. De fondo los músicos y cantantes de GdBodas acompañaban con su melodía la entrada de la novia. Finalmente los novios se encontraron y dio comienzo la ceremonia.
Salimos de la iglesia y todos los invitados esperaban con arroz y pétalos de rosa la salida de Jesús y María. -"¡Viva los novios!" -Aplausos, abrazos y alguna lagrimilla. -"¡Rápido chicos tenemos que ir hacer la sesión de fotos!"
Ya más relajados nos fuimos a los aledaños de la catedral de Albacete que se prestan muy bien para realizar las primeras fotografías de recién casados.
Otro magestuoso rincón donde pudimos continuar con el reportaje de la boda fue el pasaje de Lodares, que es una galería comercial diseñada en 1925 por Buenaventura Ferrando Castell. Es un lugar increíble que fotográficamente tiene posibilidades infinitas.
Restaurante y fiesta.
Elegir el lugar perfecto para tu boda no es tarea fácil, sobre todo si es una boda con muchos invitados. Como hemos dicho antes los novios querían una boda por y para sus comensales y por esos buscaron un lugar que ofreciera un buen banquete nupcial. Entrabamos en la posada real en Albacete.
Que a los invitados de una boda lo que más les gusta es un buen sarao no es una novedad. Pero si además el banquete está amenizado con regalos de parte de los novios a sus invitados y viceversa, la boda se convierte en un estallido de buen rollete.
Como broche final después del primer baile nupcial, María y Jesús quisieron regalar a sus invitados un Photocall ¡La diversión está asegurada!.
Además convertimos el photocall en un videocall donde los invitados podían dejar mensajes a los novios para el vídeo de su boda.
Como novedad hemos querido incluir en el vídeo de boda de María y Jesús el Photomovie. ¿Qué es photomove? Pues una sucesión de fotografías que unidas forman una mini película de animación muy divertida. ¿Quieres verlo? dale al Play al vídeo que está bajo estas líneas.
Para finalizar nos gustaría dar las gracias a ésta formidable pareja. Gracias por abrirnos las puertas de vuestros corazones, gracias por hacer todo tan fácil! y gracias por ser el mejor altavoz de nuestro trabajo.
¡Un abrazo!