ANTES DE CONTRATAR EL VIDEO DE TU BODA LEE ÉSTO.

25 junio 2015 - Fotografia de boda - Comentarios -

 

 


Seguro que te ha pasado alguna vez que te presentan a una persona y enseguida te das cuenta que se ha creado una buenísima conexión, ¿verdad? Arrancar con ésta sensación con una pareja de novios que ha decido que seas el videógrafo de su boda solo puede ser el presagio de una boda brillante. ¿No crees?


La historia de Ismael y Lorena.



                            



He querido abrir el post con uno de mis últimos trabajos como videógrafo de bodas. Pero antes de que inicies ésta lectura te pido permiso para agradecer enormemente a Ismael y Lorena su gran corazón, su hospitalidad y su implicación que han sido su estandarte desde que iniciamos la aventura en su preboda en Las Hoces Del Duratón. ¡Gracias por esos kilitos de más que me he traído de Sepúlveda!

 

Estamos hechos de historias.

 

Películas, series, documentales... Todos narran una historia que intenta llegar a tus emociones, ¿Por que no hacer lo mismo con el vídeo de tu boda?



fotografía de los novios en El Pardo Madrid.



Siempre lo digo, el día de tu boda es un evento maravilloso que recordarás gracias a tu película. Pero en el trasfondo del film ha de haber algo más que buenos encuadres y buena técnica. Para mi el camino que has recorrido junto a tu pareja hasta llegar al "día B", es una pieza elemental para que el vídeo de tu boda sea una obra emocionante y personal.

 


La necesidad de contar una historia.


Mi curiosidad por el cine de bodas empezó cuando un familiar muy cercano me invitó a ver su álbum y vídeo nupcial. El álbum era fascinante, un gran trabajo realizado por uno de los mejores fotógrafos de bodas de España. Pero cuando nos pusieron el vídeo... Cabezadas y algún que otro ronquido se escapaban tras hora y media de tostón matutino. ¡Dios Santo! incluso los novios se perdían en conversaciones y no mostraban interés por el film.



Fotografía de bodas novios besandose


¿Cómo podía ser que un servicio por el que pagaron una buena suma de dinero generase tan poco interés? Está claro, No se narrava una historia y el vídeo era una pila de clips mega largos con efectos especiales y cortinillas a lo "serie B".

 



Detalle de un corazón para el vídeo de boda.



¿Te has topado alguna vez con un vídeo de boda tan aburrido que te arrancarías los ojos? ¿O tan espectacular que te se te ha grabado para siempre en la retina? Me encantaría que me contaras tu experiencia más abajo en los comentarios.



plano del vídeo de boda de Ismael y Lorena



¿Quieres un buen video de bodas? Encuentra a alguien que le apasione su trabajo.


La figura del videógrafo de bodas está adquirendo muchísima relevancia, pero he de reconocer que aún existen parejas que desconocen ésta profesión y ponen en manos del fotógrafo de su boda la producción del metraje sin reparar en quien o de que manera van a realizar éste trabajo. Muchos fotógrafos gozan de buenos contactos y conocen infinidad de videógrafos de bodas que pueden realizar películas brillantes, pero lamentablemente no siempre es así y el vídeo de tu boda puede acabar en manos del cuñado del fotógrafo.


 

Novios posando para el vídeo de su boda

 


Encuentra tu estilo.

No siempre un buen videógrafo nupcial encajará contigo, cada profesional tiene un estilo y percepción diferente de cómo tiene que ser contada tu historia. Indaga, busca y compara, es la única formula para dar con la persona adecuada para que filme y edite tu boda como te mereces. Puedes ver diferentes estilos en uno de mis post anteriores ¿Que estilo es el qu encaja contigo?

 

 

Novios chocando las manos en el vídeo de su boda

 


No te confíes solo por que trabajen con lo último en tecnología.


La democratización de las herramientas cinematográficas es algo muy interesante, ha sido muy revolucionario para nuestro sector, pero al final tienes que ser consciente de que si alguien te quiere vender un vídeo por sus mega equipos... Cámaras, Steadicams, drones, grúas, etc.. tienes que ser consciente de que seguramente ponga todo eso por encima de tu historia y como ya sabes a éstas alturas del post, tu historia es lo más importante.



novios paseando por El Pardo (Madrid)


 

Por último me despido no sin antes decirte que me encantaría saber tu opinión. Comenta, comparte y disfruta de tus preparativos de boda.

 

Un Saludo.

 

Carlos Zamorano.



 

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías