TALLER DE FOTOGRAFIA EN TOLEDO.

27 julio 2014 - Eventos - Comentarios -

Chica manejando su cámara réflex.



Ya lo anunciamos en la radio hace unos días. Hemos realizado nuestro primer taller de fotografía básico en colaboración con el Ayuntamiento de Noblejas y la fábrica de la cerveza "La estación".


Cámaras analógicas que se mostraron en el taller de fotografía.


Este fin de semana hemos establecido un paréntesis en nuestros reportajes de boda para compartir nuestra experiencia como fotógrafos con los chicos de esta maravillosa localidad.


El taller fue impartido por Chema Vela. Master de fotografía y proyectos artísticos / estudios superiores de Photoshop por la escuela PICA Photoespaña.


Chema Vela en su ponencia como fotógrafo.



Desde la llegada de las cámaras digitales, el interés por la fotografía ha crecido de manera exponencial.


Las posibilidades de experimentar con las cámaras réflex son infinitas gracias a la inmediatez del resultado. Pero los problemas de casi todos los usuarios que compran su primera cámara réflex, aparecen cuando deciden disparar en modo manual por primera vez.


Alumnas del taller escuchando a Chema Vela.

 

Muchos experimentan a ciegas los mandos y valores como la velocidad de obturación, apertura, ISO, etc... Sin saber muy bien que son exactamente esos valores y cómo afectan a su fotografía. Al final muchos terminan frustrados y en el peor de los casos haciendo fotografías con su réflex en modo automático.


Aula del curso de fotografía básico en Toledo.

 

Chema abrió el debate indagando el nivel fotográfico de los asistentes. Algunos nos comentaron que sabían como funcionaba su cámara gracias a algunos tutoriales de fotografía que vieron en Youtube, pero durante la charla confesaban que los conceptos quedaban más claros viviéndolos de primera mano.


Taller fotográfico en Toledo.

 

La magia de la fotografía asomó cuando los asistentes entendieron los 3 valores principales que todo fotógrafo debería controlar y tras la charla teórica pasamos a la practica.


Forzamos "ISOS" para explorar los límites de nuestros equipos, utilizamos varios objetos para jugar con la profundidad de campo, disparamos a diferentes velocidades, jugamos con aperturas, pero sobre todo disfrutamos mucho de nuestra pasión por la fotografía.


Alumna explorando el menú de su cámara réflex.

 

 

Queremos agradecer a todos los que asistieron al taller su curiosidad y ganas de aprender, pero también queremos pedir disculpas a los que se quedaron sin plaza. Necesitábamos atender a los chicos en su primera toma de contacto en modo manual sin romper el ritmo de la charla.


No os preocupéis si no habéis podido asistir al taller, en nuestro Facebook y en la Web del Ayuntamiento de Noblejas anunciaremos futuros talleres.

 

Chico aprendiendo a manejar su cámara réflex.


Nos sorprendimos gratamente por la afición a la fotografía que hay en Noblejas. Hemos descubierto mucho talento después del taller, buceando en diferentes páginas en las redes sociales de alguno de los asistentes.


Taller de fotografía en Ocaña.


Compartir nuestra pasión, expresarnos artísticamente y hablar desde la cercanía que nos proporcionó el recinto de la fábrica de la cerveza, ha sido toda una experiencia. Hemos aprendido mucho de todos vosotros, e intuyo que se ha creado un vinculo especial al que esperamos dar continuidad.


Alumnos del taller de fotografía básico.

 


¿Habéis asistido al taller? Nos encantaría que dejarais vuestro comentario con lo que os ha parecido la experiencia. Si te lo perdiste puedes escribir también bajo estas líneas, recordad que el blog es un canal maravilloso de comunicación en el que estamos encantados de responder a vuestras cuestiones y dialogar con todo el que quiera escribirnos.


Desde aquí os invito a visitar nuestra página de Facebook. Un lugar dónde ver nuestro día a día y en el que hablamos de fotografía de boda, consejos, tendencias, etc.

 

Un saludo.

Chema Vela & Carlos Zamorano.


Google+

 

 

Te puede interesar:


10 consejos para fotografiar una boda.


Fotografía preboda en la playa.

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías