INSPIRATE, SE ORIGINAL Y CREATIVO CON TUS ALBUMES DE FOTOS

20 junio 2014 - fotografía de bebés - Comentarios -





Portada de un álbum fotográfico de niños




Álbumes que emocionan.

 


Hoy estoy aquí con una sonrisa de felicidad por poder contar lo gratificante que ha sido entregar al fin el álbum de fotos de la pequeña Paola. Ya hemos hablado de cómo se desarrolló esta sesión de fotografía y cómo me fascinó ver a una bebé tan guapa y simpatica.



Fotografía de un álbum fotográfico de bebé acabado.

 

 

Como se crea álbum con tus fotografías.



Como fotógrafo y Blogger pienso que para que un libro sea entrañable y se convierta en un pedacito de nuestra historia, las fotos bien hechas y una maquetación bien planteada tienen que ir de la mano.


Cuando afrontas un proyecto como fotografiar a un bebé, debes abordar el trabajo con una percepción especial. Es parte del proceso creativo pensar cómo fotógrafo durante la sesión de fotos, pero a la vez que disparamos nuestras fotografías, también tenemos que pensar como editores de contenido para trasladar toda esa pasión fotográfica a nuestro álbum.




Portada del libro de fotos de Lucía. Una bebé guapisima.




Contar historias.



¿De que te sirve tener un álbum con un montón de fotografías agolpadas y sin sentido? Cuando planteéis realizar un álbum fotográfico pensad antes en la historia que queréis contar. Algunas historias serán mas fáciles que otras por que ya vienen con su propia estructura.

 

Pensemos en fotografías de bebés. Por ejemplo puedes documentar el proyecto de una tarde en la vida de ese bebé de forma cronológica, la hora de la merienda, un paseo, la hora del baño, etc. Existen ocasiones, como la fotografía de estudio que no vienen con una cronología tan evidente, pero si afinamos el ingenio con diferentes texturas, elementos, atrezzo y hacemos participes a los papás durante la sesión, el resultado puede ser tan divertido como el reportaje de nuestro amigo Marcos.




Cubierta de fotolibro de un bebé muy guapo.




Menos es más.

 

Una de las cosas que más preocupan a los clientes que visitan nuestro estudio de fotografía, es la cantidad de fotografías que vamos a incrustar en el álbum. Me resulta muy difícil convencer a una familia, de que el número de fotografías no es lo mas relevante y que para crear un foto libro interesante para ti y tus familiares hay que simplificar y resumir. ¿Por que embutir 2.000 fotografías en 20 páginas?



Lomo de nuestros álbumes creativos



Cuando os sentéis delante del ordenador procurad ser muy selectivos y críticos con vuestras fotografías, dando prioridad a las fotos mas importantes de la historia que estáis contando. En serio, para contar el cumpleaños de vuestro hijo no es necesario hacer una amalgama de 40 fotos a doble página. Intuir que fotografías son las que mejor describen ese momento.




Inspírate


La inspiración es esencial en nuestro trabajo, hay que educar mucho nuestros ojos y despertar los sentidos. Maquetar un álbum de fotos original es algo que lleva una gran cantidad de horas, esfuerzo y dedicación, si queréis tener un buen recuerdo con una historia narrada desde el corazón, olvidad el camino rápido os van a hacer falta algo mas que 4 plantillas prediseñadas por algún programa de revelado online.



Álbum de bebé original y diferente

 


Muchas gracias por leer este post, espero que esto os inspire en la creación de vuestros álbumes.


Si os ha gustado el post, podéis comentar más abajo lo que queráis.


Un saludo.


Carlos Zamorano Rodriguez.





Google+

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías