En nuestro papel como fotógrafos de boda hemos sido testigos de algunas novias que han optado por el apoyo de una wedding planner para que le ayude a planificar su boda.
¿Merece la pena contratar una Wedding Planner?
La respuesta no es nada fácil y depende de diversos factores como el tiempo del que disponga la pareja antes de la boda, las jornadas laborales, si a la novia y el novio les gusta que les dejen el camino labrado o, por el contrario, prefieren organizarse ellos mismos su boda.
Os voy a dar mi punto de vista bajo la experiencia que he tenido en diferentes bodas con y sin wedding planner.
Definitivamente Wedding Planner, SI.
Me declaro defensor de contratar una planificadora de bodas.
Una planificadora de bodas o Wedding Planner en la mayoría de los casos, es una persona que se codea cada día en redes sociales con proveedores, asiste todos los años a multitud de ferias nupciales, conoce a la perfección como se desarrollan todo tipo de bodas civiles, religiosas, medievales, etc.
Organizar una boda puede parecer apasionante, pero a la hora de buscar un buen restaurante, un fotógrafo de boda original, el ramo de la novia y una lista interminable de lo más básico para tu boda puede convertirse en un calvario y en el peor de los casos puede que muchos de los servicios que contrates acaben en desastre.
Para empezar voy a decir que gran mayoría de las parejas que conozco han sido muy meticulosas y organizadas con los preparativos de su boda, pero es cierto que algunas novias me han confesado que se estresaron en el proceso debido a sus largas jornadas laborales y el poco tiempo con el que contaron para buscar todo lo que necesitaban.
Estos son los tipos de pareja que suelen contratar una Wedding Planner.
1. Parejas que sabían que necesitaban ayuda antes de empezar la lista de su boda.
2. Parejas con un montón de proveedores en su lista y que no sabían cual era el más adecuado para ellos.
3. Parejas que trataron de planificar su boda por su propio pie, y finalmente se frustraron por la presión del tiempo y los cálculos del presupuesto disparados.
El papel de tu Wedding Planner será hacer que el proceso de la lista de proveedores sea muchísimo menos estresante, ahorrando tiempo y en el mejor de los casos un dinero que podrás invertir en otros servicios extra.
En los últimos años el papel de Wedding Planner en España ha ido cobrando más relevancia y parece que son muchas las novias que se apoyan en los servicios de estas profesionales.
Os dejamos con el vídeo de oh my wedding, unas de las Wedding Planner mas reconocidas de España.
¿Y tú? ¿Contratarías el servicio de una Wedding Planner, o preferirías organizarte por tu cuenta?
Un saludo.
Carlos Zamorano.
Te puede interesar: