4 TIPS QUE TE AYUDARAN ENCONTRAR FOTOGRAFOS DE BODAS ORIGINALES.

16 octubre 2015 - Fotografia de boda - Comentarios -




Antes de que empieces la lectura quisiera mandar un abrazo a Inma y Andrés, ellos son los protagonistas que ilustran el post con las magnificas fotografías de su preboda nocturna en Madrid.


También quisiera dar la enhorabuena a mi compañero el fotógrafo de bodas Chema Vela por éstas inspiradoras y originales fotografías. 3,2,1 ¡Comenzamos!



Preboda nocturna en Madrid. Calle Gran Vía.



¿Quieres un reportaje preboda original?


¿Crees que está todo inventado y que es difícil encontrar un fotógrafo de bodas innovador?


¿Quieres diferenciarte en tu reportaje de preboda? ¿sí? ¡Sigue leyendo!



Preboda en la noche de MAdrid junto a Inma y Andrés



Hace un tiempo visitando diferentes webs de fotografía nupcial, me di cuenta de que la línea que guía la industria está influyendo muchísimo en los estilos de los fotógrafos de bodas. Fotos desaturadas, cálidas y con cierto aire vintage inundan portales, artículos y blogs de bodas. ¿El problema? que es difícil como fotógrafo nupcial no dejarse influir por éstas corrientes y no ser engullido entre miles de trabajos que van en la misma dirección.




Fotografía de una pareja de novios en plena noche de Madrid


 

Hay un atractivo en ser innovador. La dificultad, el salto al vacío, el no encontrar respuesta rápida o esperada. Abrir caminos no es fácil, pero si es cierto que en el mundo de la fotografía de boda los profesionales que se desligan de las tendencias y arriesgan son los que encuentran el camino de la progresión. Se convierten en creadores de imágenes que hacen de la fotografía nupcial un recuerdo único e incomparable.



Novios besándose en plena noche Madrileña.



Claves para detectar un profesional que sabe diferenciarse del resto.


1.Busca y compara.

Parece algo obvio, pero en muchos casos las parejas contratan el primer fotógrafo que encuentran sin valorar otras opciones. No ceses en tu búsqueda y comprara portafolios de diferentes profesionales. Detecta diferencias, estilos y tendencias.


Preboda nocturna por madrid. Novios posados


Hace unos años tenías que patearte estudios de fotografía durante una tarde para comparar. Hoy tienes cientos de retratistas a un click y desde la comodidad del sillon de tu casa.



Preboda madrid plasmalia original y divertido



2.Observa que las fotografías estén nítidas.


Muchos fotógrafos de bodas se apoyan en la caza del momento, el fotoperiodismo de boda, la captura de la emoción, bla, bla, bla... En ocasiones me encuentro muy a mi pesar con "profesionales" que defienden el momento a capa y espada en detrimento de su obra. ¡Ojo! No siempre es así.


Reportajes preboda originales en Madrid


Huye de esos cazadores de momentos. ¡En serio! por mucho que quieran venderte la moto.

He visto infinidad de instantáneas de "el momento" disparadas en una oscuridad absoluta con una calidad discutuble. Un profesional debe saber capturar el tiempo con una nitidez palpable y sin necesidad de forzar la cámara a limites insospechados.


fotografías para el libro de firmas de Inma y Andrés



3.Procesados y filtros ¡Detecta su abuso!


El procesado de una fotografía es un trabajo que sirve para realzar luces, colores, destacar acciones y en definitiva dotar a las fotografías con el aspecto deseado.


novios fotografiándose en la Gran Vía de Madrid.



Por desgracia el revelado digital en ocasiones es utilizado de forma abusiva para generar un impácto visual en las parejas y captar su atención. Estas prácticas comienzan a ser muy mal vistas y están cayendo en desuso. Pese a todo podemos encontrar reportajes nupciales que siguen alejandose de toda similitud con la realidad debido a un procesado excesivo.



Novios en la puerta del metro de Gran Vía



4.Busca fotógrafos a los que no se les vaya la mano en Photoshop.

Amada por unos y odiada por otros Adobe Photoshop es quizá la herramienta de retoque fotográfico más popular. -¿Me harás Photoshop no? -Es una de las preguntas mas frecuentes a las que se enfrenta un fotógrafo de bodas. ¿Cual es mi opinión? Photoshop SI, pero como en el punto anterior soy de los que creen que el uso de las herramientas deberían ayudar al fotógrafo de bodas a crear mejores imágenes no a inventar una realidad.



Novios jugando durante su reportaje preboda.



¿Como detectar un abuso de Photoshop?

Cuando un fotógrafo te enseñe su portafolio fíjate especialmente en los retratos. Muchos retoques están tan mal hechos que a simple vista podrás observar como el fotógrafo en su afán de eliminar arrugas o pequeños granitos de la piel, ha creado una especie de máscara que empasta la cara de los novios. La ausencia de poros y arrugas otorgan a los rostros una inexpresividad cuanto menos inquietante. ¿No crees?



novios en su preboda. Cibeles, Madrid



Ya lo dijo el propio Van Gogh: "¿Que sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?". Por eso nosotros en nuestro camino profesional continuamos renovándonos y formándonos continuamente.

Espero que la lectura del post te ayude a elejir un buen profesional. Si te apetece puedes dejarnos un comentario mas abajo.


Un saludo.

Texto: Carlos Zamorano. Videógrafos de bodas.

Fotografías: Chema Vela. Fotógrafo de bodas

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías