4 SECRETOS PARA ENCONTRAR A TU FOTOGRAFO DE BODAS

29 octubre 2015 - Fotografia de boda - Comentarios -


Cabecera post fotógrafo de bodas


Toda obra comienza obviamente en la mente de su creador y culmina inevitablemente con la materialización de su creación. Un melodía que te acaricia los sentidos, un plato con las proporciones justas de sabores, un traje que se ajusta a medida y que realza la elegancia, una fotografía que te despierta una emoción y así podríamos seguir hasta el infinito.


Fotografía de boda en Madrid


El concepto del arte cobra en estos tiempos un protagonismo excepcional y en el caso de la fotografía de boda no podía ser menos.


Cada vez son más las parejas que reclaman un trabajo fotográfico artístico y profesional de calidad y por eso hoy te quiero ayudar a detectar algúnos factores fotográficos que te ayudarán en la elección de tu fotógrafo de bodas. ¿Te animas? sigue leyendo.

 

fotografías de bodas ganadoras de concurso

 

Buscar retratista nupcial se ha convertido en una de las prioridades de las parejas que quieren casarse (en ocasiones incluso es su primera prioridad) desafiando así todas las reglas tradicionales establecidas. ¿Por qué? Por que pasamos gran parte de nuestro tiempo educando inconscientemente nuestro gusto fotográfico cada vez que nos conectamos a nuestros dispositivos.


diptico bodas


Así es, ahora las parejas tienen criterios de composición, iluminación, momento, etc. Con esas premisas es difícil que no sepan valorar cuando están ante un chapuzas de la fotografía o un profesional.

Es por eso que hoy quiero ayudarte con 4 pautas para que averigües si estás ante un buen fotógrafo de bodas.


1. ¿Sabe tu fotógrafo de bodas componer?


fotografía de bodas profesional


La composición es la base de la fotografía y un buen profesional debe no solo conocer estas reglas si no también saber llevarlas a cabo en un día tan frenético como es una boda.


Cuando observes una fotografía nupcial deberías entender a la primera que te quiere contar o cual es el centro de interés. Para ello la instantánea debería apoyarse en líneas, jugar con la dirección o trabajar en la tres dimensiones. Se puede profundizar mucho más en la composición fotográfica pero si identificas alguno de estos valores en las fotografías que te muestre tu fotógrafo de bodas significará que vas por el buen camino.


2.¿Te ha enseñado sus mejores trabajos?


selección imágenes fotógrafos de bodas


Es habitual que el retratista de bodas tenga en su página sus mejores trabajos. Es normal, todos los que nos dedicamos al mundo de la fotografía de bodas queremos mostrar un trabajo impecable y que fotográficamente no tenga fisuras. Por eso mi consejo es que pidas siempre que te muestren un trabajo íntegro de principio a fin. ¿Por que? por que es muy fácil que alguien cree imágenes nupciales espectaculares por ejemplo en un postboda y que luego el fotógrafo tenga problemas a la hora de resolver situaciones el día del evento.


3.Cuidado con los oportunistas.


Fotografía pirtata

Fuente de la imagen: Twobrightlights


La entrada de las cámaras digitales ha dado un vuelco cultural fantástico. Pero esta posibilidad de que todo el mundo pudiera hacer "mejores fotografías" ha dado como resultado una emergente legión de gente con una cámara que se lanza a la industria de las bodas. Por desgracia muchas parejas priorizan los irrisorios precios que ofrecen a la calidad y el valor de un buen reportaje fotográfico.


4.Que lo sepas, NO TODO VALE en el fotoperiodismo de bodas.


fotoperiodismo de boda durante un reportaje


El fotoperiodismo es una manera fantástica de encarar una boda. Con esta metodología de trabajo, el fotógrafo de bodas lo que busca es despertar una reacción o emoción en el espectador. Los buenos trabajos foto periodísticos son llamativos por diferentes motivos que van desde su composición, la acción de sus protagonistas o por la historia que se cuenta. Por desgracia el fotoperiodismo se está convirtiendo en la bandera que hondean "pseudo fotógrafos" que disparan miles de fotografías durante una boda sin nungun criterio.


Si las fotografías que te muestra un fotógrafo no te despiertan ninguna emoción y el nivel de nitidez es cuestionable, deberías saber que no estas ante un autentico fotoperiodista de bodas.


En este artículo te he contado algunas pautas para que sepas elegir a tu fotógrafo de bodas ideal pero es posible que nos dejemos algún otro tip en el tintero. ¿Crees que podríamos ampliar la lista? ¡Ayúdanos!


Articulos que pueden interesarte:

-PhotoCall de boda ¡Un éxito para tu enlace!

-4 tips para un preboda original.

-Preboda. Imprescindible para un recuerdo valioso.

 

 

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías