PHOTOCALL DE BODA // UN ÉXITO PARA TU ENLACE

19 octubre 2015 - Fotografia de boda - Comentarios -

 


Ya sea casero o profesional el Photocall nupcial se ha convertido en uno de los elementos que más divierten a los invitados en una boda. ¿Por que? por que no hay nada mejor que inaugurar la fiesta con un buen homenaje de risas y buen humor despues del baile nupcial, ¿No crees?

 

 

 


El arte de divertir a tus invitados.


No nos vamos a engañar, fabricar un buen Photocall es una ardua tarea. Generar la idea, plasmarla, llevar todo un día antes de la boda, montarlo en el lugar adecuado, estar pendiente de que los hijos de tus invitados no arrasen como un huracán antes de inaugurarlo y recogerlo todo al día siguiente... puede convertirse en una tarea interminable y tediosa. Aún así, el esfuerzo será eternamente agradecido por tus comensales que disfrutarán del maravilloso espacio que con tanto esmero les has dedicado.



Amigos se reúnen el photocall de boda para hacerse una fotografía.



Algunas de las situaciones más divertidas que viví en la última boda a la que asistí como fotógrafo el pasado fin de semana, se dieron sin lugar a dudas durante el photocall, lo que propicia en mi una reflexión ¿Merece la pena realizar el esfuezo de fabricar un photocall de boda?  Mi respuesta es: sí, merece la pena ¡Es ideal para divertir a tus invitados!



Photocall de boda con un toque vintage. los invitados disfrutan durante una boda posando en un maravilloso photocall



La aventura de organizar tu boda y hacer que todo salga a la perfección quizás te traiga de cabeza, tiene exigencias inquebrantables y otras que son simplemente extras para hacer tu boda más especial. Evidentemente el photocall forma parte del grupo de los extras.




Después de ver a mi compañero Chema Vela organizar bastantes photocall durante su vagaje como fotógrafo de bodas, me he percatado de que un buen photocall marca una notable diferencia tanto el día de la boda como en el recuerdo final del reportaje fotográfico.



Dos fotógrafos de boda haciendo una fotografía en el photocall de una boda.



Cuando hablo de photocall para una boda, no me refiero al banner de 2x2 metros que normalmente tienen los restaurantes, ni a la sábana blanca que algunos compañeros del oficio cuelgan con pinzas en cualquier rincón de la finca. Hablo de elegancia, de diversion y de un recuerdo personalizado que tus invitados no olvidarán.



Un photocall Vintage montado en una finca de Madrid.


 

¿Photocall casero o profesional?


Para empezar te diré que si investigas en la red puedes encontrar múltiples ideas para fabricarte un photocall casero. ¿Son la mejor opción?, la respuesta es si y no.

Si tienes tiempo para organizarlo, fabricarlo, encuentras varias personas que lleven a la finca todo el atrezzo, lona, iluminación, etc y lo dejen montado para que todo esté perfecto a la llegada de tus invitados, la respuesta es sí.



Photocall de bodas originales y divertidos de temáticas diferente.


La pincipal ventaja de fabricarte el photocall es que te vas ahorrar un dinero y que todo va a salir perfecto ¿Estás de acuerdo? ERROR.

 

Para conseguir que tu photocall triunfe no vale con intentar hacerlo bonito y ya está. Debes crear algo que divierta a tus invitados, que les deje huella. En cierto modo, tu objetivo principal es ofrecerles entretenimiento y una experiencia divertida durante el cóctel y la fiesta.


Los invitados juegan el el photcall con un disco de música enorme.


Quizá logres ahorrar un dinero pero no siempre las cosas salen como as planeado para el día de tu boda. Te voy a hablar de los problemas mas comunes con los que me he encontrado en diferentes bodas  y que han hecho que el photocall casero no fuera lo que los novios esperaban.



Photocall que pasan sin pena ni gloria.

Cuando los novios delegan en un familiar el montaje del photocall y lo llevan a la finca o restaurante... en ocasiones no saben dónde instalarlo y recurren a la opinión de los responsables de la finca.

Por desgracia no siempre aciertan con la ubicación y cuando llega el momento de la fiesta, el photocall se queda olvidado donde se ha celebrado el cóctel o en cualquier rincón que el Maître (mirando por lo suyo) ha recomendado ubicarlo. Ese lugar suelen definirlo en las fincas como "el rincón dónde menos estorbe".


Invitados disfrutando de un photocall con temática de cine.

Photocall inspirado en el cine.




Photocall con tantos colores que te estallarán los ojos.

 


Lo he visto ¡En serio!. Photocall caseros a los que ya no les cabía ni una letra en el diseño y con tantos colores que se aproximaban más a un tablero de parchís que a lo que realmente querían transmitir. Lo peor de todo es, que esos colorines que atentan contra la asociación mundial de oftalmología también estarán en tu álbum de fotos. Ojo, de igual modo he visto creaciones caseras y sencillas verdaderamente alucinantes. Como ejemplo el photocall de la fotografia que está bajo éstas líneas realizado con paraguas de papél. Colorido pero coherente, ¿Verdad? Por desgracia como he dicho anteriormente, ésto no suele ser la tónica habitual. Recuerda: Menos es más.


Photocall casero realizado con manualidades.

Ejemplo de Photcall casero realizado con paraguas de papél.


 

Cuidado con los niños.


Los niños son adorables angelitos que nos hacen pasar momentos geniales en las bodas. Pero no dejan de ser pequeños exploradores curiosos e inquietos a los que les gustan los objetos nuevos, grandes y coloridos. ¿El photocall? su objetvo perfecto.



Photocall Halloween

Fuente de la imágen Ohphotocall.com


Si no delegas en alguien la responsabilidad de custodiar de vez encuando ese rincón, lo más seguro es que el atrezzo acabe pisoteado y esparcido por el suelo del salón antes de que empiece la fiesta. ¿Solo el atrezzo? que va, he visto estructuras enteras derribadas por estas adorables criaturillas mientras los adultos disfrutaban del corte de tarta.


Photocall que se convierten en tu pesadilla.


¿Que pasa después de la fiesta con tu photocall? Lona, gorros, gafas y todo el atrezzo que llevaste se convierten en la pesadilla de los que tienen que recogerlo todo horas después. Normalmente de éste menester se encarga algún familiar o los propios novios. Eso en el mejor de los casos, en el peor... todo acaba en el cubo de la basura.


Photocall en la basura.


Mi consejo es que busques una empresa que se ocupe de todo o pidas consejo a tus fotógrafos de boda, ellos están curtidos en muchas bodas y sabrán diseñarte un photocall que vaya acorde con la temática de tu boda. También se encargaran de ir a la finca temprano y ubicarlo en el mejor lugar, iluminarlo perfectamente y hacerlo llamativo para que conecte con tus invitados.


Un invitado de una boda viste ropa vintage durante la sesión de fotografía en una boda.


Y tú ¿Como vas a divertir a los invitados en tu boda?


Espero que la lectura de éste post te haya servido para arrojar un poco de luz a tus dudas sobre el el montaje de photocall.



Si te ha gustado el artículo me encantaría saber tu opinion en los comentarios. ¿Photocall si o no?


Fotografías: Chema Vela

Textos: Carlos Zamorano 


 



Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías