UN RAMO PARA RECORDAR

22 junio 2012 - Fotografia de boda - Comentarios -

El ramo de la novia es quizá, junto al vestido, el detalle más importante y personal para una novia, por lo que hay que dedicarle una atención especial. Debe estar en consonancia con tu vestido en colores y estilo y aguantar hasta que se lo lances a tu mejor amiga. Para que aciertes en tu elección te ofrecemos unos consejos prácticos que a buen seguro te servirán de ayuda:

 

 


                                                            plasmalia fotografía ramos muy bonitos para novias

- El ramo nupcial tienes que encargarlo con un mínimo de quince días de antelación y recogerlo el mismo día (hay floristerías que incluso te lo acercan a casa).

Busca una floristería que se adapte a tu presupuesto y déjate aconsejar por el experto aunque tengas las ideas muy claras porque puede ser que las flores que tú quieras no sean de temporada y traerlas de fuera incremente el presupuesto.

- Desde que llegue el ramo a tu casa hasta el mismo momento en que tengas que salir para la iglesia lo ideal es meterlo en la nevera (por supuesto alejado de los olores de las comidas y bien protegido) pero encárgale la tarea a alguien de sacarlo antes de iros no os lo vayáis a dejar con las lechugas...

- En cuanto al diseño, es obvio que hay gustos para todo y que cada novia necesita un ramo diferente ya que dependerá de la altura de la novia, el estilo de su vestido, el lugar donde se celebre el enlace.

                                                                                                  fotografía original de un ramo muy bonito de rosas blancas y rojas

- Si tu vestido es clásico, lo mejor es elegir un ramo más desenfadado y lleno de color que le de alegría. Por el contrario, si el traje ya lleva suficientes adornos, lo mejor es decantarse por un ramo discreto. Un vestido de estilo medieval o rústico requiere un ramo más largo, quizá mezclando flores secas, espigas, etc, atado con rafia para llevarlo apoyado del brazo. - Las flores más utilizadas son: las rosas(sobre todo para pequeños “bouquets” y en tonos asalmonados), lasorquídeas (sobre todo las farenosis), el azahar y la bubardia (similar al mouguet). Gracias a los invernaderos podéis escoger entre una gran variedad de flores a lo largo de todo el año.

- Especifica que todas las flores sean de colores naturales y no teñidas porque podrían manchar tu vestido.

- En cuanto a la forma, podéis decantaros por uno tipo “bouquet”, en cascada o varias flores (como las calas) con sus tallos al descubierto y sujetos de manera original. Las últimas tendencias se encaminan hacia los ramos con tallos vistos, de estilo silvestre, con diferentes verdes y algo desenfadado. En nuestra sección de Decoración Floral te ofrecemos, junto a Búcaro, una completa selección de estilos para que encuentres tu ramo ideal desde las 12.000 ptas. ¡No te lo pierdas!

Si queréis conservarlo siempre, lo ideal que tras la ceremonia lo guardes colgado boca abajo en una habitación oscura hasta que se seque. De esa forma, lo podrás tener en tu casa toda la vida en algún centro bonito.

Un Saludo.

 

Carlos Zamorano Rodriguez.

 

 

 

Google+


Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías