VIDEOS DE BODAS // DE MADRID AL CIELO

30 octubre 2014 - Fotografia de boda - Comentarios -


Si tu estilo no encaja con una boda en el campo y deseas realizar el reportaje fotográfico en una ciudad como Madrid, antes de nada deberás saber las ventajas y desventajas de orquestar la sesión de fotografías en una gran ciudad. ¿Quieres que tu reportaje urbano sea perfecto y sin contratiempos?, sigue leyendo.


La mítica calle Gran Vía, es escenario de centenares de recién casados a los que les gusta un reportaje de bodas urbanita y poco convencional. Fue en ésta calle dónde Bárbara y Santi decidieron realizar parte del reportaje de fotografía y video de su boda. Te dejo el breve resumen de un minuto y medio titulado, "Un tango para ti".


                       



Como fotógrafo de bodas tengo que reconocer que me encantan las fotografías en el campo, pero cuando Bárbara Y Santi nos sugirieron realizar el reportaje de su boda en Madrid, me pareció una genial idea. Normalmente cuando se plantea un reportaje de boda por las calles de Madrid, tienes que tener muy bien planificado el recorrido e informarte de los eventos que puedan acontecer ese día, o de lo contrario te arriesgas a pasar momentos bochornosos como el de ésta pareja de recién casados, que se vio envuelta entre una marabunta de ciclistas nudistas en pleno reportaje fotográfico.



Reportaje el día de la boda "VS" reportaje postboda.

Es arriesgado realizar una sesión fotografía en pleno corazón de Madrid el mismo día de tu boda. Trafico, eventos y multitud de personas entrando en los encuadres del fotógrafo. Mi consejo como retratista de bodas, es plantear éste tipo de fotografía en el reportaje postboda, a no ser que tu boda se celebre en pleno mes de agosto, fecha en la que muchos Madrileños aprovechan para irse de vacaciones y las calles de Madrid están mucho más despejadas.


El vídeo de boda de Santi y Bárbara con el que encabezábamos éste post, fue grabado el mismo día de su enlace en pleno mes de Agosto, de éste modo la posibilidad de realizar encuadres relativamente limpios, fue mucho más sencillo que en cualquier otra época del año. No obstante si quieres unas fotografías de boda urbanas, diferentes, originales y espectaculares deberías optar por contratar un postboda, y si es posible realizarlo en el mes de agosto durante una tarde de diario.


Es importante que tengas en cuenta factores que muchas veces se pasan por alto a la hora de platear el reportaje. Cuestiones como las rutas, tiempos, ubicaciones, etc... Son asuntos que el fotógrafo de tu boda debería abordar abiertamente contigo y tu pareja. Se da el caso en el que muchas parejas marcan los tiempos y las ubicaciones después de la ceremonia. En ocasiones la falta de experiencia de los novios en éste terreno puede hacer que elijan con cierto desatino y finalmete la sesión fotográfica sea algo estresante, tanto para las parejas como para los profesionales. En serio, nadie mejor que el fotógrafo de tu boda sabrá medir los tiempos o la luz con la que cuenta una bonita calle de Madrid a cierta hora del día.


Otra de las ventajas de realizar un reportaje de boda urbano, es que se dan situaciones poco predecibles y anecdóticas que pueden llegar a formar parte de la historia de tu álbum de boda. En el caso del reportaje de Santi y Bárbara puedo recalcar como anecdótico el encuentro con los Heavys de Gran Vía, dos iconos de la calle Madrileña que se ofrecieron a participar en el vídeo de boda sin pensárselo dos veces. Dicen que si visitas La Gran Vía y no ves a éstos dos grandes rockeros, es como ir a Madrid y no pasar por La Puerta del Sol.


                              


Fotografía de boda en Gran Vía.



Si te casas en Madrid espero que éste post te sirva de ayuda y disfrutes de unas fotografías de boda urbanas de calidad.


Por último agradecer a Santi y Bárbara su confianza en nuestro estudio de fotografía de bodas en Madrid. Estoy realmente contento de haber sido el Videógrafo de vuestra boda.

 


Un saludo.

 

 

Carlos Zamorano Fotógrafo de bodas en Madrid.  

 

¡Suscríbete a mi blog y entérate de todo! 

 

 

 
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías