Se ha celebrado la décima edición de los vestidos de novia más delicados de la historia. Ni lentejuelas, ni pedrería, ni tejidos importados de los lugares más recónditos y exóticos. Los diseñadores confeccionan vestidos hechos nada más que de papel higiénico, pegamento, cinta americana, aguja e hilo.
Cheap Chic Weddings es la Web dónde nace el movimiento y se anima a los diseñadores a inscribirse en este fantástico concurso. Aquí os dejamos el vídeo promocional de la empresa de papél higiénico Norte Americana.
La ganadora del la edición 2014 se llevó a casa nada más y nada menos que 10.000 $, por un original vestido de novia desmontable. Para crearlo empleó un mes de trabajo y utilizó 17 rollos de doble capa ultra suave de la marca Charmin que es la patrocinadora del evento. El vestido cuenta con su corpiño adornado y una falda de princesa que se desmonta para descubrirnos un vestido con flecos.
Bajo éstas lineas tenemos otro fantástico vestido ganador en el año 2008. Su diseñadora utilizó 28 rollos de papel básico y 7 mega rollos ultra grandes para diseñar con varias capas su palabra de honor. La ganadora se embolsó 8.000 $ por esta obra de arte.
Y para finalizar aquí tenemos un original vestido de novia de corte trompeta diseñado con rollos de papel higiénico color azul. Como veis a este ultimo no le falta ni un detalle, incluso la diseñadora Mills del condado de Dallas, ha trabajado minuciosamente los complementos y su creatividad le ha llevado a ganar el tercer premio de 2.500 $
Las fundadoras de esta iniciativa se llaman Laura Gawnw y Susan Bain que se deshacen en elogios con los creadores de estos diseños. «Los diseños de estos vestidos de novia se van superando cada año y no les falta detalle», dice Laura Gawne. Susan Bain añadió: «Estamos sorprendidos con el nivel y la repercusión que ha cobrado este concurso».
Cuéntanos, ¿Que te parecería que marcas españolas de papel higiénico trasladaran la iniciativa a nuestro país?
Un Saludo.
Carlos Zamorano.