Preboda en las Hoces del río Duratón

Desde hace unos años los reportajes prebodas para el libro de firmas se han erigido cómo una interesante opción para que los invitados de una boda dejen un testimonio escrito de su paso por el casamiento. Se trata además de trabajos fotográficos que cobran un valor especial que perdurará para siempre en la familia. ¿No crees?

Es por eso que hoy te quiero enseñar como es un reportaje preboda para un libro de firmas y un pequeño consejo para vencer los miedos a ponerse delante de la cámara de un fotógrafo de bodas.

Existe un vinculo ancestral entre el ser humano y la naturaleza, ¿no crees? Por eso cuando propusimos a Lorena e Ismael realizar sus fotografías preboda en Las Hoces del río Durantón la cara se les llenó de felicidad.

Llegamos a las hoces del río Duratón al atardecer, después de una jornada fotográfica en la que recorrimos Urueñas, el pueblo donde Ismael se declaró a Lorena. La Segovia más natural y salvaje nos recibía con un atardecer de ensueño repleto de aves rapaces.

Nuestro itinerario fotográfico en Las Hoces del Duratón tenía como objetivo alcanzar la Ermita de San Frutos, Así que dejamos la furgoneta en una gran explanada y comenzamos a descender a pie por el pedregoso camino, mientras disfrutábamos de unas vistas increíbles. ¡En serio!, me fascinó el espectáculo natural al que estábamos asistiendo.

La belleza de sus escarpados cañones, su fauna y su río, forman parte de una reserva natural de belleza indiscutible y un lugar perfecto para plantear un reportaje preboda.

Resultaba bastante complicado avanzar en un enclave tan imponente ,ya que cada poco tiempo Chema Vela encontraba un rincón especial, una luz que el gustaba o un nuevo encuadre.

Relajarse y ser uno mismo son las claves del éxito de tus fotografías de preboda.

Todos el mundo en mayor o menor medida tenemos cierto pudor a ponernos delante de una cámara, ¿verdad? Incluso la persona más resuelta del mundo antes de hacerse una sesión de fotos tiene cierto gusanillo en el estomago.

¿Como superar la barrera de nervios durante una sesión fotográfica?

La clave para derribar tus nervios y que aflore tu propia personalidad reside en un cincuenta por ciento en la destreza que tenga el fotógrafo para dirigirte a ti y a tu pareja, y en otro cincuenta por ciento de tu capacidad para olvidarte de la cámara y dejarte llevar por el momento. ¡En serio! Olvídate de tus muecas, de tu pelo, de ese puñetero granito que te ha salido el día anterior o si se te a arrugado la camisa. Se tu mismo, encuentra la mirada de tu pareja, sonríe y disfruta de sus abrazos, de sus caricias y el resultado de tu preboda será brillante.

Ismael y Lorena se sintieron en armonía con el lugar, se relajaron durante la sesión fotográfica y disfrutaron interactuando entre ellos mientras realizábamos su reportaje preboda. Ese instante de conexión en que la pareja baja la guardia y se deja llevar por las emociones, las caricias y las miradas es sin lugar a dudas uno de los momentos más mágicos que existen para el fotógrafo de bodas. Créeme, ese precioso momento es el que hará que tengas unas fotografías preboda brillantes.

¿Te ha gustado el artículo?, comparte para que otras parejas puedan leerlo. ¡Muchas gracias!

Fotografía: ChemaVela