Hace poco escribí un post sobre fotografía de bebé, explicando como llevamos a cabo una sesión fotográfica en el hogar del pequeño.
Hoy en nuestro blog de fotografía, me gustaría explicar cómo abordamos una sesión fotográfica de estudio para bebés.
Sois muchos los papás que nos preguntáis si un estudio fotográfico es el entorno mas adecuado para fotografiar a un bebé. La respuesta reside en vuestros pequeños, existen cantidad de factores que son importantísimos para que el bebé no se estrese durante el tiempo que abarca una sesión fotográfica de estudio.
Si tu bebé ha pasado los 4 meses de vída, te encandila con sonrisas, o si cada vez que juegas con el se deshace en carcajadas, es extrovertido y no se asusta fácilmente os animamos a realizar una sesión fotográfica de estudio.
Bienvenidos a nuestro estudio de fotografía.
La mamá de Marcos ya me advirtió que su pequeño era todo sonrisas, y así lo demostró durante su primera experiencia como mini modelo. Es cierto que al principio extrañaba todo muchísimo, y pese a ser un niño muy risueño, durante los primeros minutos Marcos intentaba adaptarse al nuevo, colorido y reluciente entorno.
En nuestras sesiones de estudio nos gusta que los padres participen, está claro que el protagonista es el bebé y que la mayoría de las fotografías del álbum estarán enfocadas al pequeño, pero el motivo de que se impliquen los papás, no es solo para que ellos formen parte de su simpático book, si no también para que el niño se sienta arropado por ellos en esta nueva experiencia.
En el estudio contamos con diferentes decorados, y para Marcos primero optamos por hacer una camita en tonos marrones con lanas y piel de saco, algo simple y sin demasiadas florituras. Recordemos de nuevo que el protagonista es el niño y no hay que distraer la atención del espectador en las fotografías acabadas con un escenario recargado o con los ya desfasados fondos de colorines con toda clases de columnas Dóricas, Jónicas y Corintias. Quizá existen profesionales a los que le siga apasionando ese tipo de fondos, pero a mi personalmente me gusta dar un enfoque mas limpio, en el que el decorado pase a un segundo plano y lo realmente relevante sean las expresiones y gestos del bebé.
Desde las primeras conversaciones con la mamá de Marcos, supe que sería una sesión fotográfica muy distendida. Ellos son maravillosos, muy alegres y divertidos, yo lo percibí desde que pisaron nuestro estudio. Marcos reía muchísimo con su papá pese al continuo destello de los flashes, y yo me deleitaba con cada fotografía. Me sorprendió cuando dijeron que suele reírse aún mas, pero por lo que a mi respecta me encantó cada sonrisa que me dedicó.
Gracias a esta fantástica profesión las familias me dan la oportunidad de contar una maravillosa etapa en sus vídas. Son momentos que no se olvidan y que merecen ser plasmados, quizá por mi forma de ser, soy de los que piensan que todas las familias deberían tener fotos de esos momentos. ¿Cuánto dura la etapa de bebé? ¿Como lo vivís? ¿Cuántos sentimientos?…
Quiero agradecer a esta maravillosa familia la oprtunidad que me han otorgado de ser el primer fotógrafo profesional en plasmar la felicidad del pequeño Marcos. Me llevo conmigo el recuerdo de una tarde de felicidad compartida entre fotógrafo y familia. Os deseo un camino lleno de momentos inolvidables junto al pequeño Marcos.
Un Saludo.
Carlos Zamorano.