¿No sabes que temática elegir para tu preboda?
Ya has contratado tu reportaje preboda y ahora tienes multitud de dudas sobre la indumentaria que llevaréis, el lugar donde lo vais a realizar o la temática que elegiréis… ¿Te pasa? Bueno es más común de lo que crees, pero yo se lo importante que es para las parejas tener un reportaje preboda espectacular para su libro de firmas y por eso hoy compartiré contigo unos tips para ayudarte a brillar en tu reportaje preboda.
1. Elegir un vestuario adecuado.
Existen algunos detalles que pueden ayudarte a mejorar las fotografías de la preboda y uno de ellos es la indumentaria. Saber combinar la ropa para la sesión de fotografía seguramente te traiga de cabeza. ¿Verdad?
Si quieres lucir mejor no mezcles muchos colores e intenta evitar los estampados. Si vas a utilizar pantalón baquero no te pongas zapatos demasiado formales, utiliza calzado semiformal o zapatos cerrados.
Se fiel a tu estilo, no hace falta rebuscar nada, por que recuerda que el objetivo de estos reportajes fotográficos es sacar lo mejor de tu personalidad y la de tu pareja.
2. Elegir un buen lugar.
El lugar donde os conocisteis por primera vez, el sitio de la pedida de mano, un rincón que os gusta compartir o una ciudad donde os gusta viajar pueden ser algúnas opciones.
Existen multitud de posibilidades, pero si aún así las propuestas anteriores no os convencen, existen otros escenarios muy válidos y que nunca fallan como; callejuelas de tu pueblo o ciudad, campos de cebada, bosques o la playa.
3. Definir el horario.
La luz es muy importante para los fotógrafos de bodas y normalmente somos nosotros los que marcamos las pautas para que la iluminación sea perfecta.
Aún así cabe la posibilidad de realizar un reportaje preboda nocturno. Es una experiencia brillante que dará un toque diferenciador a tus fotografías. Pero ¡ojo! porque no todos los estudios están especializados en iluminación externa ya que muchos profesionales han decidido prescindir del flash en sus trabajos y solo trabajan con luz natural. Asegúrate de que tu retratista de bodas cuenta con la experiencia necesaria para realizar un reportaje nocturno.
4. Tu actitud es la clave.
Es inevitable no hablar de la actitud delante de las cámaras en este post, ya que es lo que más nervios suscita en la pareja. ¿Como hacemos para obtener unas instantáneas con expresiones naturales?
El primer paso es ser consciente de que no hay que intentar ser modelos, así que ¡fuera presión!
Relájate y déjate dirigir por tu fotógrafo, él sabe perfectamente que el momento de la foto está entre el inicio y el final de la pose, así que seguramente después del primer clic, esperará a que os relajéis para disparar una segunda fotografía inesperada.
Miraos a los ojos, dedicaros caricias, sonrisas y si os apetece reír… ¡pues reír! Es muy importante mantener un lenguaje corporal con tu pareja. ¡No lo olvides!
Practica estos pasos y descubrirás un talento en ti y en tu pareja que os hará lucir un reportaje preboda natural y sorprendente.
¿Te han gustado los tips? ¿Sabes de alguno más? Te espero en los comentarios.
Un saludo.
Carlos Zamorano.