TIPS PARA ENCONTRAR FOTOGRAFOS DE BODAS

01 diciembre 2014 - Fotografia de boda - Comentarios -

 



¿Aún no tienes fotógrafo y videógrafo para tu boda?


Quizás has visitado alguna feria de bodas y en la mesa de tu ordenador lucen un montón de folletos de proveedores y nos sabes por dónde empezar. Es entonces cuando la búsqueda de tu fotógrafo de bodas puede convertirse en interminables horas delante del ordenador, pidiendo presupuestos de forma masiva sin tener en cuenta el trabajo artístico de cada uno de ellos. Es por ese motivo por el que hoy quiero mostrarte unos sencillos tips para conectar con tu fotógrafo de boda ideal.




fotografos de boda en Madrid durante un reportaje de fotografía de boda.



1. Define que tipo de fotógrafo buscas para tu boda.


Quizás eres de los que buscan un fotógrafo de boda barato, o puede que busques el mejor estudio de fotografía nupcial del mundo, o quizás te interesa alguien capaz de realizar un reportaje de boda con estilo foto periodístico. En cualquier caso siempre hay un fotógrafo de boda ideal para cada pareja y es por eso que lo primero que debes hacer es decidir la importancia que tiene para ti el único recuerdo que guardaras después de tu boda.


Haz una escala del uno al diez con los proveedores más importantes para el día de tu boda.


Por ejemplo:


 

 

 

lista de las prioridades en una boda

 


Si el fotógrafo de tu boda se encuentra entre los 5 primeros puestos, está claro que buscas un producto de calidad y un recuerdo deslumbrante. Por el contrario si el reportaje de tu boda está entre las prioridades de más baja numeración puede que busques un estudio de fotografía posicionado en precio. Eso sí, no esperes demasiado trabajo artístico y desde luego ningún extra como photocall, preboda, álbum de firmas etc...


la importancia del fotógrafo en tu boda.



2. A la caza del fotógrafo de bodas.




Búsqueda en google de fotógrafo de bodas en Madrid.

 

 

Una vez definido en que lugar está posicionado el profesional que se encargara de documentar tu boda en la lista de proveedores... Es el momento de bucear en Internet y ver los trabajos de los profesionales. Seguro que tu idea inicial es comenzar la búsqueda del fotógrafo de tu boda en el buscador que todo lo sabe, pero Google no siempre nos muestra los resultados que deseamos, sobretodo teniendo en cuenta que los primeros puestos son pagados y no siempre se corresponden con nuestro criterio de búsqueda.


¿Sabías que youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado por los internautas?


Youtube puede cambiar tu experiencia de búsqueda. Los contenidos son más amenos y las presentaciones de las fotografías y vídeos de boda pueden llegar a sorprenderte. ¡Pruebalo!




                             


Youtube es la plataforma ideal para buscar no sólo el fotógrafo de tu boda, si no cualquier proveedor. Puedes encontrar fincas, sastres, videógrafos , etc.

 


3.Redes sociales


Es increíble como en pocos años, muchos usuarios de redes sociales se han convertido en verdaderos "influencer" y han cambiado modas, hábitos y formas de interpretar todo lo que nos rodea. En el ámbito nupcial la cosa no podía ser menos y la figura de las cada vez más reclamadas wedding Planner en las redes han sido un factor determinante a la hora de definir las nuevas tendencias. Buscar en Twitter, Facebook, pinterest, etc, perfiles relevantes, es una buena manera de enterarte de toda la actualidad nupcial. El "time line" de tus redes sociales te puede dar muchas pistas sobre que tipo de fotografía quieres para tu boda.





novios durante su reportaje de fotografía de boda.




4. Ranking de fotógrafos de boda.


Poco a poco iras descubriendo profesionales que te encantarán, pero escribir a todos y empezar a recibir una cantidad ingente de correos puede ser agotador.


Tómate tu tiempo.

Apunta en una libreta los estudios de fotografía que más te gusten y puntúalos del uno al diez. Una vez finalizada tu lista escoge los que mejor puntuación tengan y pide presupuesto. Si ninguno se ajusta a tus cálculos elige los siguientes con mejor puntuación hasta que encuentres algo a tu medida.



fotografía de una novia durante su reportaje de boda.




5. Concreta una visita.


Ya tienes claro que tipo de fotógrafo quieres para tu boda y has visto grandes fotografías en su Web. ¿Es suficiente para decidirse?. La respuesta es NO. Que el escaparate digital de un fotógrafo de bodas te guste es buen indicador, pero en verdad no conoces el producto acabado de ese estudio que te ha fascinado en la red. Concreta una cita y pide que te enseñen un trabajo completo. Es la mejor manera de averiguar si un fotógrafo domina todas las situaciones que sucenden en una boda y de descubrir si es capaz de abordar la responsabilidad que conlleva fotografiar o grabar una boda de principio a fin.




Producto acabado de la presentación de un DVD de boda.




7. Buen rollito.


Conectar con el fotografo y el videógrafo de tu boda es esencial para converger "el día B". De éste modo todo será mucho mas fácil y distendido.


Tu fotógrafo de bodas será el único proveedor con el que tendrás contacto antes, durante y después de tu boda. Si desde el principio existe un buen feeling y todo empieza con buen pié, el reportaje de tu boda será espectacular.


fotógrafos de boda posando con la novia.

De izquierda a derecha: Chema Vela (Fotógrafo de plasmalia), Gema (Una novia encantadora)

y Carlos Zamorano (Videógrafo de plasmalia)


 

 Espero que éste post te ayude a encontrar tu reportaje de boda ideal. ¿Como es el tuyo?

 Un saludo.

Carlos Zamorano.

 

 

Carlos Zamorano Fotógrafo de bodas en Madrid.  

 

¡Suscríbete a mi blog y entérate de todo! 

 

 

 
 
 
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías